AMPGYL

ACTUALIDAD

UN AÑO MAS... LA VUELTA AL COLE

7 septiembre 2023

AMPGYL

La vuelta al cole es un momento que, para muchas de las familias que se acercan a AMPGYL, genera tensiones y miedos. No es nada nuevo que el mes de septiembre está marcado a fuego en la mente de muchas familias con infancias y adolescencias diversas

El colegio es un espacio de aprendizaje que, para la mayoría de nuestrxs hijxs, implica enfrentarse al juicio que genera una representación, identidad o cuerpos, que no se ajustan del todo a la norma.  Muchas madres y padres se acercan por primera vez a AMPGYL en esta época del año, ya que el inicio de un nuevo curso escolar nos lleva a revivir todas aquellas experiencias negativas que hemos vivido durante las primeras fases de socialización de nuestrxs hijxs. 

AMPGYL cuenta con numerosos recursos a disposición de las madres y padres, desde sesiones en las que se aborda específicamente “la vuelta al cole”, hasta guías específicas para el acompañamiento (como la última guía de atención a víctimas de Intolerancia X Género). Estos materiales sintetizan muchas de nuestras experiencias y aprendizajes, pero pueden llegar a resultar algo intimidades para familias recién llegadaas. 

En este momento, en el que tantas madres y padres se enfrentan a la búsqueda constante de nuevos recursos, hemos relanzado un clásico de la entidad: la sección  “preguntas frecuentes”

Este nueva espacio cuenta con todos los materiales necesarios para empezar a analizar, de un modo accesible y cercano, algunas de nuestras principales dudas, miedos e incertidumbres. 

La sección, que anteriormente la conformaban un listado tradicional de preguntas, ahora cuenta con nuevas funciones, y herramientas, orientadas a facilitar la formación en diversidad desde tu propio hogar. Visita aquí la nueva sección.

A las preguntas, en formato tradicional, se unen ahora un video resumen en el que tratamos las principales inquietudes de aquellas familias que pasan por primera vez por la web de nuestra entidad, así como una encuesta  dinámica con la que obtener materiales de formación personalizados.  

En cuanto a las actividades de este mes, con el fin del verano vuelven los encuentros presenciales, aquí puedes ver un listado de los eventos territoriales programados para el mes de septiembre.  La agenda digital de AMPGYL se reactiva el 18 de septiembre con las formaciones online de Mindfullness con Toni Adam. Por otro lado, el 28 de septiembre volvemos con una nueva edición de nuestros monográficos “Hablemos de…” en el que trataremos la Intolerancia x Género, con la nueva guía de la entidad como recurso para el acompañamiento.

 

Taller de Introducción al mindfulness

18 de septiembre 19:00h

https://www.ampgyl.org/actividades/344/taller-de-introduccion-al-mindfulness

 

Taller de sensibilización: ´Hablemos de… Intolerancia X Género´

28 de septiembre 19:00h

https://www.ampgyl.org/actividades/345/taller-de-sensibilizacion-hablemos-de-intolerancia-x-genero

< VOLVER

AVISO LEGALPOLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE PRIVACIDAD