Kim Pérez, figura histórica en la lucha por los derechos de las personas trans y LGBTIQ+, nos dejó este jueves en Granada a los 83 años. Su trayectoria, marcada por una defensa incansable de la igualdad y una resistencia firme contra la discriminación por identidad de género, la convirtió en un pilar del activismo trans y en un gran referente para las juventudes andaluzas del colectivo.
Nacida en Granada en 1941, dedicó su vida a la reivindicación de los derechos de las personas trans. Su labor como docente, especialmente en el campo de la ética, dejó huella en varias generaciones de adolescentes que tuvieron la oportunidad de conocerla, tanto dentro como fuera de las aulas.
Para AMPGY, no fue solo una activista reconocida, fue “la señorita Kim” una amiga con quien compartimos momentos de celebración y confidencias. Desde el homenaje dedicado a su lucha (durante el Congreso estatal de Granada, en 2016) hasta las primeras Jornadas digitales de la entidad (en plena crisis del COVID-19, en 2020).
Hoy las familias de AMPGYL nos despedimos, con gran tristeza y agradecimiento, de una amiga cuya lucha incansable cambió la vida de varias generaciones. El velatorio de Kim Pérez se realizará en el Tanatorio Metropolitano de Granada, mientras que el entierro está previsto para el viernes 28 de febrero a las 16:30 horas en la misma ciudad.